Machete borrador

En este blog dejamos pasar a cualquiera, no se discrimina a nadie por más repugnante que sea y está armado para que cualquier imbécil diga lo que se le antoje. Pero yo decido que vas a leer y que no.

sábado, 19 de mayo de 2007

Viajar en bondi


Bueno en este artículo voy a describir lo que significa viajar en micro y las cosas que cotidianamente se viven.

Cuando uno sale de su casa y va rumbo a la parada va mirando si en la cuadra que le queda caminar pasa el micro ,y cuando uno ve que no viene se queda mas tranquilo porque sabe que no lo perdió y es justo en ese momento que ve el micro pasar a unos metros de el!!

Luego a uno le agarra una especie de querer ser un héroe o flash (flash es un súper héroe) y comienza a correr el micro creyendo que lo va a alcanzar y se resigna a los 20 metros de correr, luego de detenerse uno puede ver que el micro es detenido por la luz roja del semáforo y no sabe si seguir corriendo como una torpe persona (para no volver a agarrarlo) o volver a la parada en busca de otro micro.

Ya en la parada uno comienza a impacientarse y se baja del cordón posándose en la calle y mira al fondo de la misma asomando la cabecita creyendo que el micro llegara (por mas que te pares en la calle y asomes la cabecita al fondo el micro no va a venir mas rápido!!! Por dios!! ).

Luego de la espera, llega el tan ansiado micro y vos que llegaste antes que los demás dejas pasar al prójimo pensando..Para que carajo los dejo pasar si yo vine antes, o puede ver subir a otros antes que a uno y se pregunta... ¡¿Porque suben ellos primero si yo vine antes? bueno la respuesta esta en la frenada del micro! si, si créame!

Ya en el micro mismo pasas por al lado del chofer y le decís 1,20 y cuando te enfrentas a la maquina te das cuenta que las monedas te rebotan todas y el chofer te pregunta... ¡¿cuanto? o en su defecto... ¿Hasta donde vas? la respuesta a la primera es 1,20 y la respuesta a la segunda es a veces también 1,20(porque de la bronca de saber que le dijiste y no te escucho ,quedando como un boludo, le volves a decir 1,20 sin saber que pregunta, solo queres poner el 1,20!!).Ahí recién pones las monedas y la maquina hace la cuenta regresiva de plata y vos sabiendo que pusiste 1,25 ves que no hay vuelto (si los 5 centavos) y seguís tu marcha en busca de un asiento, (si es que lo hay), en ciertas ocasiones el boleto es olvidado y abandonado de una forma muy cruel. Luego de superada la prueba de la maquina uno sale en busca de un asiento... Si es uno de los que esta a la izquierda y es para 1 mejor, sobre todo si es ese que esta anteúltimo con una subidita que lo hace mas alto! , uno también busca no sentarse muy adelante porque sabe que existe la posibilidad de que suba una anciana, embarazada o ciego y uno amablemente (por dentro) tenga que darle el asiento claro "amablemente".

Nos sentamos, si hace calor abrimos la ventana (aunque nunca abren están trabadas y quedas como tonto al intentar abrirla y no poder) y acomodamos el bolso entre las piernas, siempre nos sacamos el bolso o la mochila una vez que nos sentamos pero acaso ¿somos tontos? ¿No es más cómodo hacerlo antes de poner nuestras posaderas en el asiento?

Partimos a nuestro destino y vemos que hay una manifestación de estudiantes y el micro agarra nuevos rumbos que desconocemos pero pensamos que nos dejara en buen puerto al final de todo. Luego de eludir la manifestación vemos que con el correr de las paradas el micro se empieza a llenar y la gente a amontonar hasta el grito del chofer...”mas atrás por favor" (que queremos recaudar mas si entra mas gente), luego se escucha a esa persona que habla por todo el micro diciendo” no entramos mas, deje de meter gente por favor" (generalmente señoras de medio siglo de edad o de 4 lustros)

Ya cuando ves que tenes que bajar y el micro esta lleno y a veces con ese olorcito no muy agradable que despide el sujeto con mas cara de yo no fui te toca bajar y ves al salaaaaame que esta al lado del timbre y crees que va a bajar y no baja, cuando te pasaste la parada o antes si te avivas le preguntas... ¿Bajas? y como es salame no te dice ni si ni no!! Haciéndote un gesto que no dice nada en realidad! luego al final ves otro que quiere bajar al lado tuyo y ninguno se decide a bajar por lo que ambos pierden la parada o bajan a la vez lastimándose!(Es gracioso esto porque el chofer los esta mirando por su espejo mágico que puede ver todo y se ríe ,he visto chóferes reírse de esos casos) luego de pisar tierra firme y irse por atrás del micro uno puede fumarse todo el humo del caño de escape que despide el autobús en tu cara! para despertarte una serie de puteadas interiores.

Esto implica viajar en micro y procure tomar todos los recaudos necesarios como para que su estadía en el colectivo sea placentera!

Hasta la próxima y no olvide decir 1,20 bien fuerte!! O 0,75 sin ningún tipo de vergüenza!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, esto es tu primer trabajo como periodista. Es tu primera publicacion, tu darte a conocer con un publico. Un Publico que te va a leer y va a tratar de empatizar con vos.

Fuerza en este proyecto, de vos depende hacerlo grande, investigando averiguando y divirtiendote.

Agus

CONCEJO IMPORTANTE: Si la nota, articulo o lo que subis al blog no es de tu autoria: Aclaralo, siempre!

Anónimo dijo...

fer esta muy copado el blog !!! me has hecho reir un monton... me encanta cuando los autores escriben sobre cosas cotidianas y tìpicas ... y en este caso el autor sos vos .. bue espero que no bajes los brazos con las carreras (llamase carreras a magia o a periodismo ) porqe sos muy gracioso y espontaneo. bue querido nos estamos viendo en el ambito universitario. cuidate !!!