Machete borrador

En este blog dejamos pasar a cualquiera, no se discrimina a nadie por más repugnante que sea y está armado para que cualquier imbécil diga lo que se le antoje. Pero yo decido que vas a leer y que no.

sábado, 19 de mayo de 2007

Deje usted de ser intrascendente

Cómo parecer importante

Deje de ser un cuatro de copas
Vivimos una época donde parecer es fundamental. Como existe una necesidad dominante de reconocimiento por parte de terceros, poder ser admirado por los otros despierta, hoy en día, más libido en hombres y mujeres, que Salma Hayek y Sharon Stone esperándote vestiditas de colegialas en tu casa o que Johnny Deep y George Clooney te inviten a pasar un fin de semana con ellos a un bungalow en Villa La Angostura.
En un humilde aporte para que logren simular ser un VIP, presten atención y acuñen las indicaciones que figuran a continuación:

1- Llegada
La persona importante asiste a una reunión, a un evento, siempre después que han llegado todos los demás. Es imprescindible no arribar nunca con “la masa”. Si va en grupo hacia un lugar determinado, usted debe decir “perdón, pero yo tengo que pasar antes por otro lado". Ahí se separa del conjunto, hace tiempo lastrándose una milanga de dorapa por la zona (para luego no comer mucho porque no queda bien) y llega al sitio en cuestión un rato más tarde.
A veces no alcanza con eso, siempre hay otros que acuden demorados.
Lo mejor, lo ideal, sería poder espiar y observar si están todos, una vez confirmado que usted es el ultimo, ahí sí se manda.

2- Diferenciación
Si está con más de tres individuos es fundamental establecer la diferencia. Ejemplos:
Decidieron comer en un asador y ordenan “parrillada para todos”, usted diga que no tiene ganas de comer carne. Lo importante es que diga ganas y lo remarque, porque la persona importante siempre hace lo que tiene ganas. No salga con la trivialidad de “no como carne porque me hice vegetariano”… ¡no!. En plena parrilla, desentendiéndose del menú, pida agnolotis de verdura o sólo un Martini con queso.
Si es fumador, "escóndase" detrás de la pitada del cigarrillo mirando a todos como si fueran inferiores. Tarde o temprano su postura misteriosa atraerá la atención y tratarán de integrarlo a la conversación... o sea, es como una especie de inducción a que vengan al pie.
Le toca recorrer con un grupo de personas una galería de arte: ¡Apártese con rapidez de ellos! Vaya a ver otra cosa, cuánto más rara mejor
(un paragüero, por ejemplo).
En caso de compartir un tour de turismo aventura, no le de bola al guía y piérdase, digamos, por el bosque. Debe quedar claro que usted experimenta más que nadie en el mundo el concepto de libertad.
Hay situaciones que evidentemente movilizan a la gente: un buen recital de música, una excelente película, una profunda obra de teatro. La mayoría de los mortales -al salir- empiezan a contar sus impresiones de inmediato, a veces a los gritos, con euforia y gesticulando como si los hubiesen afanado. Si usted pretende ser alguien importante deberá permanecer callado, exhibiendo que lo que acaba de ver no lo ha sorprendido en absoluto. Intentará por todos los medios cerrar esa bocaza y esperar a que le toque el último turno para opinar y -minimizando todo- poder demostrar que está acostumbrado a este tipo de cosas.
¿No tiene nada bueno para decir?, entonces no hable. Existen en el mundo cientos de ejemplos de gente que ha parecido genial simplemente por hablar poco o no hablar directamente (Chaplin, Buster Keaton, Harpo Marx).
Este suele ser un consejo que le doy a las nuevas bandas de rock, es preferible quedarse mudo a decir las estupideces que tienen en la cabeza con el plus que, a partir de allí, inician una fama de no curtir onda con la prensa y ya van por el buen camino).
El hombre callado siempre despierta el interés de todos ya que representa un misterio a resolver, esto hay que mantenerlo a rajatabla porque al menor comentario vulgar todo se derrumbará como la ilusión actual de los hinchas de Racing con "Mostaza" Merlo.
Incluso es válido expresar conceptos medianamente incoherentes o que dejen lugar a varias interpretaciones. Ejemplo:
Usted está en un casamiento, alguien saca el tema de Tinelli y su "Bailando por un sueño". Deberá responder cosas tales como:
a. Esquirlas del tercer milenio
b. Contemporaneidad de lo barroco
c. Mozo, otro canapé con alcaparras
Cualquier frase que no tenga relación con el tema tratado lo instalará en un lugar de sujeto interesante o que tiene una opinión de peso… pero que no es el momento ni el lugar de compartirla con la chusma.

Warning x 3
El vino puede ser su peor enemigo. Como todos saben es un gran desinhibidor, a medida que pasan las copas pueden brotar las confesiones… y en pocos minutos todo el mundo se dará cuenta que usted es un marmota importante

0 comentarios: