Machete borrador

En este blog dejamos pasar a cualquiera, no se discrimina a nadie por más repugnante que sea y está armado para que cualquier imbécil diga lo que se le antoje. Pero yo decido que vas a leer y que no.

sábado, 19 de mayo de 2007

Ferreteria

Salir de compras

De este lado del mostrador
Ferretería
Sábado a la mañana
-¿Quién sigue?
-¡Acá! (grito, después de quince minutos de espera y codeando a un viejo que se me quería colar)
-Buenos días, ¿qué necesita?
-Ando buscando un repuesto para el calefón… es chato… no sé como se llama… finito, que encastra justo en la salida del...
-Un Clister H1139
-Mmm… (dudo pues desconozco, como la mayoría de nosotros, la denominación técnica) no sé el nombre… ¿si me lo muestra le digo?
-Es ese, no hay otro (contesta superado, sin mirarme y acomodando unos tornillos sueltos)
¿Nacional o importado?

-Cuál me recomienda?
-Importado, sin duda
-Bueno (le digo convencido)
Se dirige hacia el fondo del local caminando entre dos estanterías llenas de cajas y regresa a los cinco minutos.
-Importado no me queda. ¿Por qué no lleva el nacional que anda muy bien?
-¿?¿? (sorprendido por lo que me había dicho antes) ... bueno, deme el nacional
-¿De cobre o de bronce?
-Uff... el mejor de los dos (profiero ya de mal modo e impaciente)
-Bronce (en un tono áspero como lengua de gato)
Va a buscarlo y vuelve alrededor de los dos minutos
-Me queda el último en cobre… pero el 1140. ¿Lo lleva igual?
-No sé si me servirá (le contesto con fastidio)
-Si lo lima un poco en la punta y no se pasa, le calza perfecto
-Mmm... ¿está seguro?
-Se lo digo yo, tengo treinta años de ferretero.
-Lo necesito urgente, así que lo llevo (lo que realmente llevo son como 25 minutos en ese insoportable negocio)
-Un segundito y se lo envuelvo ...
¡Tony, anotá en el cuaderno de reposición... Clister 1139 y 1140!
(le grita al compañero que está atrás midiendo una manguera)
-Son 8 pesos
-Cóbrese (le pago con un billete de 50 de mi viejo)
-¡Noooo!, ¿No tiene más chico? (histriónico y haciendo gestos con las manos)
-No... mire, es lo único que tengo
-"Ah… es lo único que tengo"… se creen que esto es un banco (tomando la pieza y colocándola en un estante detrás de él)
Lo lamento pero el cliente anterior se llevó todo el cambio. Déjelo y vuelva en otro momento.

0 comentarios: