Machete borrador

En este blog dejamos pasar a cualquiera, no se discrimina a nadie por más repugnante que sea y está armado para que cualquier imbécil diga lo que se le antoje. Pero yo decido que vas a leer y que no.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El humorista de hoy

(*Articulo redactado por quien escribió estas líneas) 

El humorista moderno o postmo-humorista debe afrontar sucesivos escollos para sobrevivir en una sociedad que va perdiendo los valores y los escrúpulos a la velocidad del sonido como mínimo.
Por eso el reidor, el humorista o el bufón de hoy debe ser acido, poco contemplativo, inescrupuloso e irónico para estar a tono con "la gente".

Pero, cuidado! porque  si se mezcla todo eso, el reidor debe saber que esta expuesto a ser odiado si las cosas no salen como se planearon. Los golpes bajos y los sarcasmos molestan a mucha gente, por lo tanto las devoluciones que reciba el humorista freelance, part-time o full- time pueden llegar a ser duras, y quien provoca todo eso, debe estar preparado para lidiar ante esas desgraciadas situaciones.
"Que linda que sos sin bigotes", o "abrigada siempre fuiste mas atractiva, porque no se ven tus grasas", son frases que deben ser usadas en un contexto adecuado, no podemos desubicarnos a la primera de cambio.

El que es humorista debe "desubicarse" siempre y cuando vea un lugar, un espacio y una persona indicada para hacerlo. En esto se juega al límite, es como ser delantero en el soccer y saber que tarde o temprano vas a caer en off-side, es cuestión de estar bien ubicado para no hacerlo y de aprender algo luego de quedar fuera de lugar ante propios y extraños en innumerables situaciones.

Hay que tener cuidado con el entorno porque hay quienes conocen al hazmerreir, lo identifican en fiestas y reuniones y le exigen que sea gracioso en tiempo real, en vivo. Esto lo hacen solo para poner a gusto a invitados desconocidos...frases imbéciles como: "dale, haz tu gracia (sacada de Los Simpson)" o..." dale bájate los pantalones y hace esa imitación del Colorado De Narváez o del pelado Telerman", son cosas que molestan al albañil del humor ya que la risa es algo espontaneo, debe primar la sorpresa, la velocidad de pensamiento y el imprevisto, por sobre la vulgar premeditación y la aburrida planificación de los anfitriones.

Hoy se puede advertir que no se sobrevive en esta jungla de críticos con los chistes de salón. Nunca falta el idiota que antes o después de un chiste de esos que están guionados dice: Buenos, acá va uno de salón" o remarca después de contar un cuento de Jaimito: "Muy bueeeeeeno, ese es de salón". Si usted es oyente de esta ultima frase, le recomiendo que efectue un golpe de puño a quien creyó ser gracioso. Usted podrá  hacer justicia a favor de quienes trabajan día a día y se rompen la cabeza para hacer un humor espontaneo, acido, fuerte y  trabajado por sobre aquellos que profesan el chiste de salón.

No voy a hablar mucho de quienes abusan del chiste fácil o del doble sentido... ¿para qué dedicar más de seis, siete, ocho líneas en ellos? ¿Lo merecen? ya existen personas que los ajustician diciéndoles: "chiste fácil...sos un idiota", incluso en las redes sociales quedan expuestos, así que al diablo con ellos y con 6, 7,8 también ya que los mencione.

Ah! una última consideración: El reidor deberá evitar entrar en discusiones políticas aunque hoy cueste demasiado hacerlo. Decir frases como: "Miren, esta hablando Herpes Binner"  o expresar en las redes sociales: "habla la presidenta por cadena NAZIonal" podrían introducirlo a usted en una discusión acalorada con simpatizantes o fundamentalistas partidarios y de ese embrollo le aseguro que será muy difícil salir. Es más fácil salir de joda con el papa Benedicto XVI que salir ileso de las confrontaciones habladas que tocan temas políticos.   

Adjunto dibujo del señor, hecho por el gran Mont

 

0 comentarios: