Machete borrador

En este blog dejamos pasar a cualquiera, no se discrimina a nadie por más repugnante que sea y está armado para que cualquier imbécil diga lo que se le antoje. Pero yo decido que vas a leer y que no.

miércoles, 30 de junio de 2010

Figurita Repetida

Me molestan los que priorizan en demasía su retórica, pues abandonan su conocimiento (si es que lo tienen), dejan la razón de lado, cada prenda de ropa que compran es una idea menos o dos, ahora entiendo los 2x 1, dejan 2 ideas y se llevan una prenda.

No solo es la ropa hoy en día, pasa con el pelo, las posesiones materiales, la jactancia de tales posesiones y de cargos superfluos, nefastos con los que aluden a alimentar el ego personal.
La figura es lo que muchas personas priorizan, y decoran abandonando toda incorporación de saberes, y peor aun, aborrezco muchísimo a quienes alientan al resto a prevalecer la figura por sobre el contenido, llámese propagandas televisivas, radiales, graficas, y actitudes de personas mismas que dicen a terceros: “que lind@ estas”.
Hoy veía fotos de una chica en una red social y había un sin fin de comentarios halagadores que incentivaban y estimulaban la aparente belleza de esa mujer, pero es mas penoso y hace mas daño ese comentario si la persona que lo recibe no tiene un sentido critico, pues entonces puede influenciarse y decidirse de una vez por todas a dejar de lado su condición de “res cogitans” (sujeto pensante), y pasar a vivir para los demás, para agradar ojos ajenos, para contentar a terceros.
Lamentablemente quien recibía los comentarios es una conocida mía, pero le he advertido que no priorice su figura abandonando su cabeza, porque considero que tiene buenas condiciones para desarrollar su intelecto, aun así parece hacer caso omiso y no me gusta que elija ese camino. Pero ir en contra de su voluntad u obligarla al cambio es algo bastante pecaminoso y no tiene que ver con la buena voluntad según mi parecer.
Entonces retomando los ejes de este comentario, quería acotar como una ultima consideración que cada halago que se haga hacia la simetría de una persona, deja al descubierto que su intelecto estará en un segundo plano y quien acepta ese halago esta avalando estas condiciones descriptas, basta con ver a las redes sociales en Internet para encontrar sobrados ejemplos, de aquí es que nace mi fastidio, sepan disculpar si algunos se sienten tocados, o tocadas pero tomen el mensaje de quien viene si es que me conocen, suelo no ser tan directo en los escritos pero hoy tenia ganas de expresar mi desencanto en lo que respecta a los halagos ofensivos y a la aceptación ignorante de tales halagos.





0 comentarios: