Machete borrador

En este blog dejamos pasar a cualquiera, no se discrimina a nadie por más repugnante que sea y está armado para que cualquier imbécil diga lo que se le antoje. Pero yo decido que vas a leer y que no.

martes, 18 de mayo de 2010

Cuidado con vos





¿Las personas son lo que hacen? –ejemplo: Si miento, ¿Soy un mentiroso?, si ignoro, ¿Soy un ignorante?
-Me he dado cuenta de que muchas personas parecen asociar las acciones de sus pares, para luego definirlos en consecuencia, en todo caso me gustaría saber ¿A que se debe esta tendencia?; es pertinente también preguntarse ¿Cuántas veces hay que realizar una acción para que hecha x ( equis) cantidad de veces me defina como persona?
¿Cuántas mentiras necesito decir para que el resto me califique como un mentiroso? ¿Importa el numero de mentiras o la calidad de las mismas?.
Haciendo una autocrítica (y que no se entienda por esto último, una crítica al auto que uno posea) también me pregunto en este momento cuanta tolerancia tengo para definir a alguien por sus acciones, y muchas veces digo que me basta con ver a una persona hacer x acción para definirla como x cosa.
Cito algunos casos que pueden servir de improvisada respuesta:
-El tipo que en el campo ordena los pajares es……
-El tipo que en el campo ni ordena los pajares es…..
-Un jugador que hace goles, es…goleador
-Si comes carne sos carnívoro
-Si comes hierbas sos herbívoro
-Si tomas hierbas sos drogadicto
-Si vas a la cancha de river sos gallina
-Si no aceptas una apuesta sos gallina también
Como se puede apreciar, con distincion se enmarcaron encisos que de no ser por los enunciados que les preceden, no causarían un efecto casi humorístico, y queda en evidencia la frase de Schopenhauer, quien afirmaba que en toda situación humorística hay algo en un lugar que no va, esto es mas que cierto (y másquelo) porque no existe situación que cause risa en la cual no halla algo en un lugar que no va, si encuentra alguna por favor notificar.
Y entonces ¿Cuál es la moraleja de todo esto?, bueno saco en limpio que hacerse la pregunta que refiere a saber si uno es lo que hace, es algo que puede causar risa, ya que hacer y ser son 2 conceptos que bien podrían utilizarse por separado y quiero decir que debemos tener cuidado cuando hacemos juicios de valor, debemos saber que estamos atando el hacer al ser, y que muchas veces nuestros juicios carecerán de seriedad ya que estamos poniendo algo en un lugar que no va.

1 comentarios:

.María. dijo...

bieeeeeeeeeeen fer
biennnnnnnn